Aragón se ha empobrecido comparativamente

Según el Instituto Nacional de Estadística, la contribución de Aragón a la riqueza nacional, es decir, la proporción del Producto Interior Bruto aragonés frente al español durante los últimos once años de presidencia socialista del gobierno aragonés ha sido, en promedio, más de un 4 % menor que en el período gobernado por el Partido Popular. Ello indica que Aragón, en esta última década, se ha empobrecido en términos comparativos con respecto a la media española.
Contempladas estas mismas cifras pero referidas a todas las Comunidades Autónomas puede observarse que Murcia, Baleares, Madrid, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana y Andalucía, por este orden, han mejorado su contribución a la riqueza nacional. Y la han empeorado, por orden creciente, País Vasco, Navarra, Cataluña, Extremadura, Castilla La Macha, Aragón, Galicia, Asturias y Castilla León
Esto es lo mismo que decir que Aragón se ha empobrecido comparativamente frente a todas las comunidades que se han enriquecido y también frente a las que se han empobrecido menos que ella. O dicho de otra forma: salvo con respecto a Galicia, Asturias y Castilla León, Aragón se ha empobrecido con respecto a todas las demás Comunidades Autónomas.
Teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo del gobierno socialista en Aragón ha coincidido también con el gobierno socialista en España, y que la totalidad del tiempo del gobierno popular en Aragón coincidió con el gobierno popular en España, se puede afirmar con toda claridad que los socialistas empobrecen a Aragón mientras que los populares la enriquecen.
Todo lo anterior pone de manifiesto la conveniencia, y al mismo tiempo la urgencia, de que tanto el gobierno de Aragón como el de España pasen a manos del Partido Popular

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: