La hoguera del fracaso

(Carta abierta al Alcalde de Zaragoza)

Señor Alcalde:
En estos momentos en que usted y su Gobierno se debaten en un profundo desconcierto político y tratan, como pide la consigna nacional del Partido Socialista, de intentar desviar la atención ciudadana hacia su fracaso criticando al Partido Popular, me parece muy interesante recordarle algo de la enorme labor que dicho partido llevó a cabo cuando gobernó y le legó a usted como herencia ciudadana.
Durante los ocho años anteriores a su llegada a la Alcaldía se propiciaron inversiones en infraestructuras básicas por valor de más de mil millones de euros, completándose el Tercer Cinturón, dando un avance sustancial al Cuarto, mejorando todos los accesos, y llevando a efecto la transformación ferroviaria con la nueva estación y la llegada del tren de alta velocidad, entre otros logros similares.
Se concluyó el saneamiento integral de la ciudad, de forma que prácticamente todas las aguas son, a partir de entonces, depuradas, se llegó a disponer de una red de tuberías de más de mil kilómetros de longitud, se transformaron más de trescientas sesenta calles, se suscribió un convenio sin precedentes con el Ministerio de Fomento para transformar una parte sustancial de la ciudad, y se consiguió suelo para edificar treinta y dos mil viviendas sociales, entre otros muchos logros de similar importancia. Y todo ello con unos impuestos municipales de entre los más bajos de España.
Nada más llegar usted a la Alcaldía subió los impuestos el cincuenta por ciento, hasta el punto de que para disimularlo dividió el recibo en dos partes, y se lanzó a una política de imagen, alejada de la realidad, que ahora se ha visto completamente fracasada.
Ante esta situación resulta políticamente inútil e intelectualmente burda su pretensión de querer distraer a los ciudadanos de la contemplación de su fracaso tratando de criticar a la oposición. Con ello, no hace usted más que echar leña en la hoguera de dicho fracaso.
Un cordial saludo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: