Falacia

(Carta abierta al Alcalde de Zaragoza)

Señor Alcalde:
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento es un órgano deliberante y en sus sesiones no se pueden nunca adoptar acuerdos ni resoluciones, y en estas condiciones dista mucho de ser el órgano político más importante, como afirmó usted en un Pleno, en un momento de acaloramiento, al ser puesta en evidencia la falacia del consenso en materia de Política Exterior del que a usted le gustaba presumir.
Y la misma falacia está intentado proyectar ahora por el mero hecho de que la portavoz del Partido Popular asista y participe, en dicha Junta de Portavoces, en los comentarios o deliberaciones que sobre la pésima situación municipal puedan verterse.
Dicha asistencia, que viene obligada por Reglamento y por cortesía, en absoluto quiere decir que, por parte del Partido Popular, haya ningún consenso para gobernar el Ayuntamiento. Usted es el responsable de la pésima situación municipal, y es a usted a quien le corresponde intentar salir de esa situación.
De sobras es conocida su pretensión de arroparse con todos los grupos políticos en las horas difíciles para tratar de diluir su fracaso, pero el buen hacer democrático exige deslindar con nitidez los campos del gobierno y de la oposición. Con ese deslinde se subieron abusivamente los impuestos en su día, se puso en marcha el proyecto del tranvía, el mayor error estratégico de su mandato y su mayor fracaso político, y con ese mismo deslinde debe usted abordar la salida de esta crisis municipal.
Un cordial saludo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: