Desesperación, contradicción e insensibilidad

(Carta abierta al Alcalde de Zaragoza)

Señor Alcalde:
El comportamiento de su Gobierno en el último Pleno municipal, con motivo del debate sobre el Decreto de ajuste económico del Gobierno central, puso claramente de manifiesto la profunda desesperación en que se encuentra usted y su partido ante la situación creada por semejante medida.
Solamente esa palabra, “desesperación”, puede explicar de forma adecuada la lamentable intervención que su Delegado realizó en nombre del Gobierno municipal, defendiendo apasionadamente la labor del Presidente Rodríguez Zapatero, sin más argumento que criticar, como vienen haciendo los socialistas desde hace seis años, a la oposición, y echándole de manera infantil la culpa de sus propios fracasos. Y además, esa desesperación se desenmascaró a sí misma cuando dos horas y media más tarde, al proclamar, por la vía de los votos, que dicho Decreto supone un grave ataque a la autonomía municipal, demostró que ni él mismo creía en las bondades antedichas.
Esa profunda contradicción no hizo más que abundar en la suya personal cuando hace unos días criticaba el Decreto, amenazando incluso con estudiar su posible inconstitucionalidad, para luego, por la vía de los votos también, afirmar taxativamente lo contrario.
Criticar el Decreto porque le prohiba a usted aumentar la deuda del Ayuntamiento y no hacerlo por la agresión que supone para los pensionistas y para los funcionarios, evidencia, además de la contradicción antes mencionada, la insensibilidad en que está usted instalado con respecto a las verdaderas preocupaciones y sufrimientos de los ciudadanos.
Un cordial saludo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: