¡Baje de la nube!

(Carta abierta al Alcalde de Zaragoza)

Señor Alcalde:
En medio del histórico ajuste del gasto efectuado por el Gobierno central para tratar de reducir el déficit, con la consiguiente cascada de reducciones similares en el resto de instituciones españolas, resulta escalofriante escucharle a usted decir que en ningún modo peligran los grandes proyectos que tiene concebidos para la ciudad.
Y lo califico de esta manera porque uno experimenta lo más parecido a un escalofrío cuando contempla el grado de alejamiento de la realidad en que usted se encuentra instalado. Cuando el Gobierno central anuncia un recorte de la inversión del orden de más de 20.000 millones de euros, con paralizaciones y abandono de obras tan importantes como los trazados del AVE a distintas ciudades, la mejora de la red viaria, el abandono de obras de regulación hídrica y un sinnúmero de proyectos semejantes, ¿quién puede pensar que va a conseguir usted algún tipo de ayuda para seguir financiando sus sueños? Y el escalofrío se acentúa cuando se considera que es precisamente el realismo, es decir, esa capacidad de tener los pies en el suelo de la realidad, la primera necesidad del buen gobernante, y el grado de alejamiento de ella que usted padece.
La Expo pasó y su resultado estuvo muy distante del éxito que todos esperábamos. La post-Expo no ha pasado y está resultando un clamoroso fracaso. Y la otra Expo, ésa con la que usted sueña haciendo esfuerzos por alejarse de la realidad, no va a venir nunca, por más que su propaganda y su fantasía se empeñen en ello.
¡Descienda de la nube, señor Alcalde, y dedíquese a gobernar Zaragoza! ¡Vaya por los barrios y esfuércese en remediar sus carencias!¡Mire de cara a la gente y escuche su clamor!¡Y, en este año que aún resta hasta las próximas elecciones municipales, trate en remediar, al menos, una parte del deterioro de la calidad de vida que los ciudadanos están sufriendo desde que es usted su primer regidor!
Un cordial saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: