Cinco millones de euros

(Carta abierta al Alcalde de Zaragoza)

Señor Alcalde
Con cinco millones de euros que va usted a gastar en el plan de propaganda del tranvía que ha iniciado esta semana se podía construir una escuela infantil o un centro de mayores, apoyar sustancialmente el desarrollo de la ley de dependencia o paliar la situación de los más desfavorecidos, mejorar el transporte público de los barrios rurales o mantener más limpia la ciudad, o, sencillamente, no gastarlos y bajar los impuestos por esa misma cuantía; o muchas otras iniciativas igual de necesarias para los ciudadanos. Porque cinco millones de euros en propaganda para un proyecto que ya está en marcha y que, además, no se va a mejorar por ello, es un despilfarro completamente censurable en todo momento, pero más todavía si cabe en tiempos de crisis como los que estamos atravesando, y que están obligando a la ciudad a privarse de muchas cosas necesarias.
Contra el proyecto del tranvía están la mitad de los colegios profesionales, la mitad de las asociaciones ciudadanas, algunos importantes sindicatos, todas las organizaciones empresariales y el 51% de los zaragozanos. Un proyecto así, es un proyecto socialmente insostenible, y su sostenibilidad no aumenta porque usted derroche en propaganda que, en el fondo, lo que pretende es intentar mejorar su imagen ante el fracaso que supone el planteamiento de la movilidad de Zaragoza.
Esos cinco millones de euros son un claro ejemplo no ya de lo que es gasto inútil, sino gasto completamente censurable, que, situando a su gobierno en las antípodas del buen hacer democrático, lo alinea más con los gobiernos populistas que pretenden compensar por la vía de la propaganda sus desaciertos en la gobernación, tratando de presentar como grandes éxitos los fracasos más resonantes.
Tanto si a los zaragozanos les gusta la maqueta del tranvía como si les deja de gustar, la realidad es que más de la mitad de ellos está en contra de este proyecto.
Un cordial saludo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: