Retroceso democrático

(Carta abierta al Alcalde de Zaragoza)

Señor Alcalde:
La muerte del simpatizante de la oposición democrática y pacífica al régimen cubano, Orlando Zapata, tras dos meses en huelga de hambre y privado de agua por orden del régimen castrista, no solo produce una profunda consternación entre las fuerzas políticas y la sociedad española, sino que debe mover a una decidida acción concertada para forzar el establecimiento de la democracia en aquel país.
La comunidad internacional debe pedir al régimen castrista la liberación inmediata de todos los presos encarcelados por motivos políticos y de conciencia, y la Unión Europea debe mantener su posición común sobre Cuba hasta que esto ocurra y haya avances significativos en el respeto a los derechos humanos de los cubanos. Su flexibilización en estos momentos solo ayudaría al régimen castrista a mantener su actual política represora y a reforzar las estructuras de la dictadura.
En estas circunstancias, no solo resulta lamentable, sino también claramente perjudicial para el establecimiento de la democracia en Cuba, la actitud complaciente con respecto al Gobierno cubano que viene manteniendo el Gobierno español, que ya en 2005 se convirtió en avalista ante la Unión Europea para suspender las sanciones que le habían sido impuestas como consecuencia de las detenciones por recoger firmas para pedir libertad, y que ahora pretende eliminar la posición común de la Unión Europea frente a Cuba.
Esta actitud política, junto con el menosprecio hacia los demócratas cubanos mostrado por el ministro Moratinos en su último viaje a la isla, representan un retroceso en la marcha de ayuda al pueblo cubano en su lucha por conquistar la democracia y la libertad.
Señor Alcalde, el orgulloso apoyo público a esta política de retroceso que expresó usted en el último Pleno del Ayuntamiento puede que aumente su cotización como militante del Partido Socialista, pero la disminuye de forma notoria como Alcalde democrático de Zaragoza.
Un cordial saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: