El Presupuesto de Zaragoza (VI)

(Carta abierta al Alcalde de Zaragoza)

Señor Alcalde:
Como vengo diciéndole en cartas anteriores, el Presupuesto municipal para este año es muy perjudicial para la ciudad desde muchos puntos de vista, y lo es de una manera particular desde el punto de vista de la calidad de vida que puede reportar a los zaragozanos en cuestiones tan fundamentales como los grandes servicios públicos.
Así, por ejemplo, la dotación a la limpieza de la ciudad se reduce en un 7%, y debido a que la misma se realiza a través de una contrata, cabe preguntarse: ¿cuántas calles de la ciudad van a quedarse sin limpiar?; ¿ó es que la contrata de limpieza está sobredimensionada y es posible esta reducción, y tal vez alguna mayor?; ¿ó es que se aplaza el pago de lo debido este año para pagarlo en otro momento posterior? Convendría que se aclararan estos extremos porque tenemos la contrata de limpieza comparativamente más cara de España y la ciudad sigue sucia.
Y en lo referente al transporte público puede temerse el mismo deterioro. La dotación al transporte de las personas de movilidad reducida disminuye un 10%. La atención al transporte de los Barrios Rurales desciende un 15%. Y la dotación para la mejora general de transporte urbano baja un 8,5%. Entre estas tres importantes partidas deja el Ayuntamiento de gastar más de cuatro millones de euros, lo mismo que ha dotado para la línea de tranvía.
Ante la oposición de más de media ciudad a ese proyecto, los trastornos que su construcción está ocasionando y la hipoteca que supone para el futuro de la movilidad, hubiera sido mucho mejor, señor Alcalde, que la partida del tranvía se dedicase a impedir la erosión del transporte público por de autobús urbano que, como reconoció usted mismo en el último debate sobre el estado de la ciudad, es el sistema fundamental del transporte en el presente y en el futuro.
Un cordial saludo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: