Insostenible

(Carta abierta al Alcalde Zaragoza)

Señor Alcalde:
En una reciente encuesta de Ebrópolis se ponía de manifiesto hace unos días lo que todos, incluso usted, ya sabíamos: que algo más de la mitad de la ciudadanía está en contra de su proyecto de tranvía. Y digo que lo sabíamos todos, y usted el primero, porque hace más de cinco años las encuestas estaban dando los mismos resultados que actualmente, y por el salón de Plenos del Ayuntamiento han desfilado representantes de entidades ciudadanas que ha puesto de manifiesto un sentir similar.
En estas circunstancias podrá discutirse si el mencionado proyecto del tranvía es sostenible económica o medioambientalmente; pero lo que está fuera de toda discusión es que, con más de la mitad de la población en contra, no es sostenible socialmente.
Le he dicho muchas veces, y ante la encuesta de Ebrópolis no puedo por menos de repetírselo hoy, que este proyecto constituye su mayor fracaso político y la más pesada hipoteca que usted va a dejar a la ciudad. Que lo apoye solo uno de cada tres ciudadanos, y que la mayoría esté a favor de su alternativa, es decir, del metro, lo que pide desde hace tiempo la oposición, mide la distancia que separa a usted y a su gobierno de la sensibilidad popular.
Lleva usted mucho tiempo, señor Alcalde, gobernando de espaldas a los ciudadanos, sometidos además a una abusiva presión impositiva, e intentando aturdirles con una propaganda que pretende mitificar su figura, componiendo así un estilo de gobierno que se sitúa en las antípodas de lo que el buen hacer democrático requiere. La encuesta de Ebrópolis no hace más que confirmar estas palabras.
Un cordial saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: