Cercanías ferroviarias de Zaragoza

(Carta abierta al Alcalde de Zaragoza)

Señor Alcalde
Resulta un clamor el hecho de que una de las piezas más importantes de la movilidad del área metropolitana de Zaragoza, el sistema de cercanías ferroviarias, no funciona. Que la media de ocupación de los trenes que van desde Casetas a Miraflores sea de 19 viajeros por tren y que solo unas 800 personas utilicen al día ese servicio pone de manifiesto, con toda claridad, el fracaso del diseño actual, y, por lo tanto, el fracaso de su política de movilidad.
Y una de las causas de ese fracaso, no la única, por desgracia, es que está concebida en tono a un planteamiento viciado por su base. El Plan Intermodal del Transporte, al que usted gusta de llamar pomposamente “Plan Sostenible de Movilidad”, es insostenible por su propia concepción, porque no se concibió para resolver de la mejor forma posible la movilidad de Zaragoza y su entorno, sino para justificar la decisión del tranvía, adoptada por usted y su equipo por razones ajenas a la mejor solución ciudadana.
Esta lamentable situación en que se encuentran las cercanías debería servirle para reflexionar con rigor sobre el golpe de timón que es preciso dar a toda su política de movilidad, con el fin de que contribuya realmente a mejorar la calidad de vida de los zaragozanos.
De la misma forma que el maquillaje puede disimular durante algún tiempo las arrugas más desagradables de un rostro, pero es incapaz de cambiar las facciones del mismo, su propaganda, señor Alcalde, puede oscurecer momentáneamente el destello del fracaso, pero no modificar su realidad.
Un cordial saludo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: