Política a la deriva

La reciente aprobación del Plan de Movilidad Sostenible, el pasado día 28 de abril, por parte del Consorcio Metropolitano del Transporte de Zaragoza pone de manifiesto que la política de su Ayuntamiento en materia de movilidad va a la deriva.
Que el documento más importante que existe en esta materia, como es el mencionado Plan, considerado además como programa de gobierno por la actual coalición PSOE-PAR, no contemple el metro, asumido ya por ambos partidos, lo hace inservible en lo referente al transporte de gran capacidad del futuro.
Al mismo tiempo, evidencia el absurdo en que está instalado el Alcalde en esta materia, pues afirma pretender una cosa, el metro, y se apoya para conseguirla en documentos que no la contemplan. Es como intentar recorrer un país por ferrocarril asistido por una guía de carreteras.
Tal contradicción induce a pensar tan sólo en una disyuntiva: o bien el Alcalde, en el fondo, no pretende poner en marcha ni una cosa ni la otra, es decir, ni el tranvía ni el metro; o bien está tan ocupado con la Exposición Internacional que no quiere mirar para ningún otro sitio, abandonando la gobernación de la ciudad a todos sus absurdos.
Ambas vertientes del dilema conducen al mismo despropósito: la política referente al asunto más importante que en estos momentos tiene planteado la ciudad, la movilidad, va, de manera consciente o inconsciente, a la deriva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: