Watergate español

Watergate es el nombre del hotel donde se encontraba la sede del comité electoral del Partido Demócrata norteamericano, en la campaña electoral de 1972, en la que, bajo la responsabilidad de personas cercanas al entonces presidente Nixon, se pretendió introducir micrófonos y cámaras para efectuar escuchas clandestinas a favor del Partido Republicano y su candidato, el propio presidente.
La investigación del suceso, que pasó a conocerse vulgarmente con el hombre del hotel, llegó a la conclusión de que Nixon había mentido con el fin de ocultar su participación en el escándalo. Y como consecuencia de esa pública mentira presidencial, se abrió un proceso de destitución del presidente, conocido en el Derecho anglosajón con el nombre de “impeachment”, de resultas del cual, y antes de que terminase, Nixon presentó la dimisión.
El presidente Rodríguez Zapatero también ha mentido a los españoles reconociendo públicamente sus contactos con ETA tras el atentado de la T4 después de afirmar públicamente lo contrario, y, aunque en España no existe la figura jurídica del “impeachment”, hay a la vuelta de la esquina unas elecciones generales que constituyen el supremo juicio popular.
El término “impeachment” literalmente significa “bochorno”, y tiene su origen en la Edad Media, cuando el parlamento inglés lanzó acusaciones contra el rey avergonzándole por su conducta.
Que el presidente del Gobierno mienta es una vergüenza nacional, constituye un auténtico “Watergate” español, y debería, a mi juicio, tener un desenlace similar al que le costó la presidencia a Nixon. Pero ya que el presidente Rodríguez Zapatero no dimite, puede el pueblo español, en su juicio popular de las urnas de marzo, lavar con su voto la vergüenza nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: