El mayor fracaso

El Partido Popular viene desde tiempo atrás sosteniendo la opinión de que los grandes asuntos de Zaragoza, aquellos que por su dimensión y carácter estratégico desbordan las competencias de una sola administración y su realización temporal va más allá de los cuatros años de una legislatura, deben abordarse con el más amplio consenso institucional y político posible.
Como ha denunciado repetidamente Domingo Buesa, aquí reside el mayor fracaso del Alcalde en materia de movilidad: la incapacidad para lograr en los cuatro años de mandato un amplio consenso político, ciudadano e institucional sobre el sistema de movilidad del futuro de Zaragoza.
Y no tiene ninguna razón el Alcalde cuando intenta derivar hacia la Oposición la responsabilidad por la inexistencia de dicho consenso.
Empezó por abogar por el consenso de forma tardía, en noviembre de 2005, con motivo del primer debate del estado de la ciudad, cuando su política de movilidad hacía ya aguas por todas partes, y con la sospecha, luego confirmada por los hechos, de pretender más bien buscar un arropamiento colectivo para diluir entre varios el fracaso que se avecinaba, en lugar de pretender llegar realmente a un entendimiento entre todos.
Así lo atestigua su negativa a que el Partido Popular pudiera entrar en la comisión interinstitucional que entendía de esos asuntos, el rechazo a cualquier planteamiento neutral en el estudio previo de los distintos sistemas de transportes europeos, su negativa a deponer ni un ápice de su planteamiento inicial, con lo que toda pretensión de consenso se convertía en mera búsqueda de adhesión, y su incapacidad para informar de los distintos pormenores de los pasos que se iban dando, entre otras actuaciones similares.
Ante este rosario de obstáculos, ¿quién puede culpar a la Oposición de no haberse logrado en movilidad lo que sí se logró en materia de Policía Local, precisamente, además de por el talante del negociador, por no poner ninguno de esos obstáculos?
Sin duda alguna, es éste el mayor fracaso del Alcalde, imposible de disimular ante los ciudadanos, y cuya reparación sólo se logra con otro Alcalde.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: