Zaragoza no está limpia

Hace ya dos años, con motivo del balance de la Corporación a mitad de su mandato, el Partido Popular pidió un cambio del sistema de limpieza porque Zaragoza no estaba limpia. Se denunció el escaso esfuerzo presupuestario que a ello se dedicaba, muy por debajo de ciudades como Valladolid, Málaga y Valencia, poblaciones con las que Zaragoza puede compararse, y se puso de manifiesto que el número de operarios de limpieza por habitante en ellas era respectivamente un 41 %, 100%, y 108% mayor que en Zaragoza. Incluso el propio Gobierno llegó a reconocer que nuestro sistema estaba obsoleto, y el Alcalde prometió un cambio de la situación durante los dos años siguientes.
Nada de ello se ha hecho en esta segunda parte de la Corporación, encontrándonos ahora peor aún que hace dos años, y el desconcierto en esta materia ha ido creciendo en la misma proporción en que aumentaba el distanciamiento del Alcalde hacia los problemas cotidianos y su ausencia en la dirección de los mismos
Y este desgobierno se puso de manifiesto con toda claridad con motivo de la rocambolesca decisión final sobre la prórroga de la contrata del Servicio de Limpieza, en la que el Alcalde hizo dejación de lo que él consideraba lo mejor para la ciudad en aras de la consecución de un hipotético consenso, que no necesitaba, y que en otros asuntos de mayor importancia se ha negado por sistema.
Todo ello permite emplear con pleno sentido la palabra fracaso para adjetivar su actuación en esta materia, particularmente importante para la calidad de vida de los zaragozanos, y que coloca a nuestra ciudad en una situación incompatible con el desafío medioambiental que la Exposición Internacional representa.
Ante este panorama, resulta completamente comprensible que Domingo Buesa proponga en su programa electoral un cambio completo en el sistema general de limpieza, porque sólo con una vigorosa rectificación del rumbo actual puede encontrar solución la limpieza de Zaragoza



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: