El nuevo campo de fútbol

futbol.jpgEl intento de construcción de un nuevo campo de fútbol, con todas las peripecias acaecidas, constituye uno de los proyectos municipales más paradigmáticos de lo que han supuesto los cuatro años del Alcalde actual para la ciudad.
Es preciso decir con toda claridad que con cualquier otra persona que hubiera ostentado la Alcaldía durante estos últimos cuatro años, Zaragoza tendría hoy un nuevo campo de fútbol a la altura de sus exigencias internacionales. Habría estado ubicado en un sitio o en otro de la ciudad, pero tendría un campo nuevo. Sólo el Alcalde actual ha logrado lo más sorprendente: que no lo haya en ningún sitio.
Durante este tiempo se empeñó el Alcalde en que el nuevo estadio estuviera situado donde deseaban los redactores del programa electoral que sólo recibió el 18% de los votos en las pasadas elecciones, soslayando la voluntad mayoritaria del 73 % de los ciudadanos, que se oponían a aquella pretensión minoritaria, y conculcando además su propia promesa electoral y la de su partido, en un ejercicio difícilmente calificable de anteposición de intereses políticos personales a intereses generales ciudadanos.
Luego, se lanzó a un procedimiento de realización del mismo, sistemáticamente denunciado por el Partido Popular, que ha tenido que ser parado y anulado por los Tribunales de Justicia, en sentencia cuyo eco ha dado la vuelta a España, minando el prestigio de la ciudad y arruinando el de la Alcaldía.
Y todo esto, no para terminar como se estaba al principio, sino, como viene diciendo Domingo Buesa, mucho peor: con un asunto gravemente empantanado, una ciudadanía desencantada, y un equipo de fútbol, que lleva el nombre de la ciudad, y que se ve obligado a jugar en un campo incompatible con el desafío internacional de Zaragoza y con su condición de sede de la Exposición Internacional del próximo año.
Desenredar este proyecto, requiere lo que tantos otros asuntos de la ciudad: un cambio de Alcalde



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: