Un Alcalde débil

El anuncio del Alcalde de pretender hacer aprobar a menos de un mes de las elecciones municipales el controvertido proyecto del tranvía, con los colegios profesionales, sindicatos y asociaciones ciudadanas divididos sobre su conveniencia, con las organizaciones empresariales y la mitad de los partidos del Ayuntamiento en su contra, y con una ciudadanía que ha expresado en las encuestas su preferencia por el proyecto alternativo del metro, no puede responder más que a una sola razón: debilidad.
Sólo desde la debilidad política del Alcalde, como ha denunciado repetidamente el Partido Popular, puede comprenderse la pretensión de aprobar en el último momento de la Corporación un proyecto tan contestado y que tanto puede hipotecar a futuras Corporaciones.
Porque si el Alcalde se sintiera con fuerzas para ganar las próximas elecciones, ¿quién podría dudar de que esperaría un mes a tener una reforzada autoridad que legitimase por completo su pretensión?
¿Cómo, sino desde el miedo, puede el Alcalde embarcarse en pretender hacer en el último mes lo que no ha sido capaz de hacer en los cuarenta y ocho anteriores?
¿Por qué razón, salvo la de aparentar una fortaleza de la que carece, puede un gobernante democrático despreciar de esta forma el valor de las urnas?
¿Dónde está la prudencia de un gobernante que se embarca en un polémico proyecto para el pueblo a unos pocos días de que ese mismo pueblo pueda decir, con su autoridad soberana, que prefiere lo contrario?
Si el Alcalde llega finalmente a tomar la decisión que anuncia y aprueba ahora el proyecto del tranvía, no sólo habrá consumado un acto de suprema insensibilidad democrática, sino que habrá demostrado, con una elocuencia difícil de superar con palabras, la debilidad con la que se acerca a las urnas, y la temida fortaleza de su oponente, Domingo Buesa, que viene repitiendo con tranquilidad que, si el pueblo lo quiere, deshará cuanto haga el Alcalde en esta materia.







Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: