Guarderías infantiles

La situación de Zaragoza, donde el número de plazas de guardería pública sólo será capaz de atender la tercera parte de las demandas, dejando fuera a cerca de mil niños menores de tres años, pone de manifiesto hasta qué punto es acertado el énfasis y prioridad que viene dando Domingo Buesa a la necesidad de crear una potente Red de Guarderías Municipales que sea capaz de cubrir por completo la demanda.
La conciliación de la vida familiar, la efectiva igualdad real entre hombres y mujeres, y el reto de propiciar un cambio de actitud cultural y de pautas en esta lucha por la igualdad en libertad, que son tres pilares conceptuales básicos del programa social del Partido Popular, obliga a pasar de los discursos a los planes concretos, y a superar las palabras con hechos.
En materia de acción social, el factor determinante de la eficacia y el avance, más que del color político del Gobierno, suele depender de la sensibilidad de los gobernantes y de la importancia que a esa política se otorgue en el conjunto de prioridades municipales.
Mientras el Gobierno actual ha duplicado con creces otros gastos menos necesarios, ha incumplido de manera flagrante su promesa de hacerlo en materia social, demostrando hasta qué punto sus palabras estaban disociadas de la intención, y la retórica suplantaba al verdadero compromiso. De poco vale que vuelva a prometer ahora cumplir en el futuro lo que no ha sido capaz de cumplir ni en el pasado ni en el presente.
En esta materia, como en tantas otras, sólo un cambio de Alcalde garantiza un cambio real hacia los objetivos necesarios.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: