Un programa para el cambio

Entre los variados ángulos desde los que cabría glosar el programa electoral que ha presentado hoy Domingo Buesa para las elecciones al Ayuntamiento de Zaragoza, quiero incidir en uno de ellos que a mí me parece particularmente interesante: la propuesta de cambio. Yo diría que es, fundamentalmente, un programa para el cambio, para el cambio tranquilo y en profundidad que requiere la Alcaldía de Zaragoza.
Porque, salvo los esfuerzos que se están realizando para el mayor éxito de la Exposición Internacional del año 2008, en todos los restantes grandes asuntos de la gobernación de la ciudad, hace falta, a mi juicio, un cambio en profundidad, es decir, un cambio de orientación, un cambio de contenidos y un cambio de estilo de gobierno.
El planteamiento que tiene el Alcalde actual para resolver en el futuro el grave problema de la movilidad zaragozana precisa un cambio radical, que permita mirar al siglo XXI en lugar de recrearse en nostalgias del pasado. Y ese cambio el programa lo desarrolla con profusión y detalle.
La preocupación por el medio ambiente y la calidad de vida está igualmente necesitada de un cambio que permita pasar de las formulaciones teóricas y biensonantes, realizadas sólo a través de discursos, a proyectos concretos que consigan verdaderamente incrementar el bienestar de los zaragozanos, como se desglosan en abundancia en el programa del Partido Popular.
Y el estilo distante y escasamente dialogante que ha demostrado el Alcalde durante estos cuatro años, creando gratuitamente crisis y crispación dentro y fuera del Ayuntamiento, es preciso cambiarlo por una forma amable y cercana de tratar los problemas y, sobre todo, de tratar a las personas, a las que, en definitiva, está dedicado todo el programa en sus múltiples vertientes.
Un programa, por lo tanto, para el cambio sereno y tranquilo, que envíe sin ira los errores al olvido y convoque a los zaragozanos a un futuro mejor.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: