Sarkozy

eiffel2.jpg Me encuentro entre los que consideran que la construcción europea es el proyecto político más apasionante de nuestra generación, pero sobre todo de las generaciones futuras, ante las que debemos dejar un camino despejado de los obstáculos políticos y psicológicos que ahora nos atenazan.
Y en este contexto de preocupación europea, las elecciones francesas adquieren una importancia superior, no sólo porque siempre es importante lo que pueda suceder en nuestro país vecino, sino por el enorme influjo que todo lo francés tiene en dicho proceso europeo.
Están lejos ya los tiempos en los que De Gaulle y Adenauer, sellando una amistad que ponía fin a rivalidades históricas, dieron un paso determinante para hacer posible el sueño necesario de la Europa política.
Afortunadamente, ha pasado ya la época en que el eje franco alemán constituía por sí sólo casi toda la sustancia de dicho proceso, pero Francia y Alemania siguen siendo naciones claves para el futuro de Europa. No en vano se considera el fracaso del referendum francés, más que ninguna otra circunstancia, como el desencadenante de la actual crisis por la que atraviesa Europa. Por eso, el resultado final de las elecciones presidenciales francesas puede ser muy determinante para salir de la crisis en la que ahora nos encontramos
Sarkozy ha dicho con toda claridad que es urgente un Tatado simplificado que, superando la fallida Consitución, ponga en marcha de nuevo a Europa.
Sin entrar ahora en consideraciones concretas acerca de las características de ese posible Tratado, o sobre los cambios que fuera preciso introducir en el actual proyecto de Consitución, comparto plenamente con él la necesidad de hacer funcionar a Europa cuanto antes.
Su triunfo dentro de dos semanas puede abrir la esperanza de este pronto resurgir europeo.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: