Tres rasgos de mal gobierno

Las contradictorias declaraciones realizadas por el Gobierno días atrás sobre el futuro del rastro de la venta ambulante, además de poner de manifiesto su impotencia ante el asunto, dejan traslucir, al menos, tres rasgos característicos de la acción de gobierno durante esta Corporación que ahora termina.
En primer lugar, la capacidad de crear problemas nuevos en lugar de resolver los existentes. Se trata éste de un problema creado por el Alcalde y agravado por la actitud de distanciamiento que viene manteniendo con respecto a todos los asuntos humanos, y que de forma permanente denuncia Domingo Buesa.
Ocurrió algo parecido hace dos años con la Policía Local, cuando el Alcalde no sólo se negó a negociar sino ni siquiera a recibir a los representantes sindicales del Cuerpo, originando la mayor crisis que en esa materia ha conocido la ciudad. Y lo mismo sucedió, y sigue sucediendo con los afectados por las oposiciones al Cuerpo de Bomberos.
En segundo lugar, pone de manifiesto la contradicción interna de un Gobierno que, salvo en la subida de los impuestos, tiene opiniones encontradas con respecto a todos los grandes asuntos, como la ubicación del nuevo campo de fútbol, el transporte del futuro, y la articulación del área metropolitana, entre otros, dando como resultado una parálisis de hecho para la ciudad, a duras penas camuflada por una propaganda que aprovecha la inercia de proyectos heredados para aparentar un dinamismo del que carece.
Y por último, muestra el afán de justificar los fracasos con falacias. Se excusaba el Alcalde de tomar decisiones ahora con respecto al rastro diciendo que, dada la fase terminal de la Corporación, sería una falta de respeto para con la próxima. Semejante prurito sería loable si fuera cierto. Pero no puede serlo en lo menor cuando no lo es en lo mayor. Hace pocas semanas le ha pedido el Partido Popular que deje para la próxima Corporación la decisión del transporte del futuro precisamente por los mismos argumentos que él esgrime para el rastro, agravados incluso por la trascendencia del asunto, y ha encontrado su negativa sistemática, desenmascarándose con ello la falacia con la que ahora pretende disimular su indecisión.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: