Un sueño posible

Para intentar argumentar en contra del proyecto de metro para Zaragoza, el Gobierno municipal suele aducir, en un rapto de admiración por Cánovas, que la política es el arte de lo posible, pretendiendo presentar dicho proyecto como verdaderamente imposible para nuestra ciudad e intentando, de paso, por esa vía, desacreditar la madurez política de cualquier alternativa municipal a la situación actual.
No hace falta recordarle al Gobierno que, sin menoscabo de esa acertada sentencia del máximo artífice de la Restauración, la política es también el arte de hacer posible lo necesario, y que el metro para Zaragoza no sólo es posible, sino conveniente y necesario.
Todo esto lo expuso ayer con pedagógica claridad Domingo Buesa, en compañía de Gustavo Alcalde y Alberto Ruiz Gallardón, en un acto en el que quedó patente la prudencia y audacia al mismo tiempo de su propuesta para la movilidad de Zaragoza, y hasta qué punto mientras unos miran atrás, con caducos proyectos de nostalgia, otros, sin miedo al futuro, miran hacia adelante, convencidos de que se hace camino al andar, sobre todo cuando se tiene una idea certera del horizonte que se pretende.
El metro para Zaragoza es un desafío ambicioso, ciertamente, pero necesario y factible. Tal vez algunos piensen que es un sueño, pero, en todo caso, es un sueño posible. Y el Partido Popular está determinado a convertirlo en realidad.







Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: