Fracaso político del Alcalde

ayto.jpg Al hacer un balance político del Alcalde durante estos cuatro años que ahora terminan, tengo que decir que en los grandes asuntos de ciudad, aquellos que por su dimensión estratégica miden la talla de un gobernante, su actuación se salda con un fracaso claramente perceptible.
Tan sólo la consecución de la candidatura de Zaragoza para la Exposición Internacional del año 2008 puede presentarse como logro inequívoco, y ello sin dejar de reconocer que la infraestructura política y social del necesario consenso y su encauzamiento gubernativo e institucional, asuntos ambos básicos, se los encontró hechos. Pero nada más puede aducirse como logro.
La articulación del Área Metropolitana de Zaragoza, sin la que no puede haber ningún planteamiento riguroso de mejora de los grandes servicios de la ciudad, está sin realizarse.
La gran transformación de la movilidad ciudadana, con un nuevo sistema de transporte público que la haga posible, no se ha logrado, y el proyecto que para ello se propone carece del imprescindible consenso político y ciudadano que pueda hacerlo viable.
Para la liquidación de la deuda social que viene manteniendo el Gobierno de Aragón con el Ayuntamiento, y cuyo cobro hubiera permitido el mismo montante inversor sin la abusiva subida de impuestos realizada, no ha dado ni un solo paso.
Y la construcción de un nuevo campo de fútbol a la altura de la pretensión con la que se quiere lanzar internacionalmente la ciudad de Zaragoza no se ha llevado a cabo ni en un sitio ni en otro, y además se ha dejado el asunto con el suficiente enredo político para que tampoco se haga en un futuro próximo.
Éstos y otros varios grandes asuntos, que sistemáticamente viene denunciando el Partido Popular de la mano de Domingo Buesa, justifican con creces la necesidad de cambio en la más alta dirección de la ciudad



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: