El taxi compartido

EL Partido Popular ha demostrado permanentemente una gran preocupación por el taxi y por las ventajas que para la movilidad de la ciudad puede reportar. Y ha expresado también, con toda caridad, como ha recordado repetidamente Domingo Buesa, que para que pueda cumplir su función en las mejores condiciones de eficacia es necesario considerarlo como un auténtico servicio público, en igualdad conceptual con el autobús urbano y en complementariedad directa con éste, de forma que, sin perjuicio del carácter privado de su titularidad, tenga el mismo acceso a las subvenciones municipales que cualquier otro servicio público, cuando razones de conveniencia ciudadana así lo aconsejen.
Siguiendo el impulso de esta preocupación, en los albores de la Corporación que ahora termina, el Partido Popular presentó una moción para que en Zaragoza, y en colaboración con la Asociación Provincial de Autotaxis, se elaborase un Proyecto Piloto, en virtud del cual pudiera ponerse en funcionamiento en nuestra ciudad el taxi compartido, denominado comúnmente “EUROTAXI”, llevando a efecto simultáneamente una campaña de divulgación de la cultura de “compartir el taxi” y de las posibilidades que ello podría abrir en la mejora de la movilidad de los zaragozanos. A esta iniciativa respondieron los socialistas del Gobierno municipal, meses más tarde, diciendo que no era factible por imposibilidad legal, y se dio carpetazo al asunto.
No puedo dejar de mostrar mi sorpresa en estos momentos cuando contemplo que en el Programa Marco Municipal del PSOE para las elecciones del 2007 se propone exactamente lo mismo. Ante semejante contradicción entre el PSOE zaragozano y el nacional, no puedo por menos de pensar una de dos: ó los socialistas zaragozanos emplearon el subterfugio de su imposibilidad legal para no poner en marcha la iniciativa simplemente porque procedía del Partido Popular, ó los socialistas, en general, no saben por donde andan en materia de movilidad.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: