La primera vergüenza pública

Quiero continuar hoy con la glosa de los hitos más sobresalientes de la Corporación que ahora termina siguiendo la recomendación que se me ha hecho en el primer comentario que he recibido a través de esta bitácora, y que no es otra que la de ser más breve.
Con brevedad, por lo tanto, pero con toda claridad, quiero recordar el episodio más lamentable desde el punto de vista democrático que se produjo a los pocos meses de tomar posesión el nuevo Alcalde. Fue con motivo de la tramitación de sus primeros presupuestos municipales.
Teniendo el Gobierno mayoría absoluta para desarrollar cómodamente sus criterios, no sólo tardó un tiempo incomprensiblemente largo para aunar las voluntades de sus dos partidos integrantes, sino que vulneró de manera flagrante los derechos de información de la oposición, haciendo imposible su estudio y debate, y demostrando tal vez un extraño miedo a que pudiera percibirse con toda nitidez la oquedad de los planteamientos políticos que presentaba.
Semejante actitud no sólo fue reprobada por el Partido Popular, en moción presentada al efecto en el último día de aquel año, sino que incluso la propia justicia, a instancias de éste, corroboró, en sentencia dictada meses más tarde, tan antidemocrático proceder, sentando el mayor precedente de vergüenza pública que un gobierno democrático puede ofrecer a su ciudad.
Semejante pérdida tan temprana de formas y estilo democrático no hacía mas que presagiar que la falta de respeto por la legalidad iba a ser, como así ha sido y ha denunciado repetidamente Domingo Buesa, uno de los rasgos más negros y lamentables que ha presidido toda la andadura del Gobierno actual.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: